México cuenta con un amplio abanico de destinos, sin embargo, visitar Mérida es una opción que destaca, por la magia y misticismo que encierran sus calles y por todos los detalles que puedes descubrir al recorrer la ciudad.
Esta ciudad, capital de Yucatán, es considerada una de las entidades con mejor calidad de vida en México y una de las más seguras del continente, siendo un destino ideal para disfrutar y sentirse tranquilo.
Su patrimonio histórico es producto de la mezcla de las culturas maya, española y africana durante la época virreinal influenciada posteriormente por las culturas francesa y libanesa con algunas aportaciones de la neerlandesa, coreana e italiana.
Gracias a su rica herencia cultural fue la primera ciudad en ser nombrada Capital Americana de la Cultura y la primera en refrendar dicho título, además de formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en la categoría de gastronomía.
Un tour por Mérida que te hará amar la ciudad
Cómo siempre recomendamos, no hay mejor manera de disfrutar de un tour que con un guía certificado, pues no sólo te contarán la historia, te harán vivirla durante tu recorrido.
La blanca Mérida, como es conocida, encierra magia e historia en sus calles, y con guías de Yucatán podrás disfrutar de un recorrido por ella, descubrirás todos los detalles de esta ciudad, desde su arquitectura hasta sus tradiciones.
Además, un guía certificado te maravillará con todo lo que tienes que saber sobre su cultura, monumentos e historia, así como sus impresionantes casas del siglo 19, un distintivo de la ciudad que destaca sobre otros destinos de la región.
Este tour también incluye el famoso monumento a la bandera, completando el recorrido con la visita a un restaurante local de comida típica yucateca, donde podrás disfrutar el auténtico sabor de la región.
Qué esperar, solo debes elegir el día y hacer tu reservación y nosotros nos encargamos del resto, sin duda, se trata de una experiencia que no te puedes perder y en estos tiempos de redes sociales, podrás tomar infinidad de fotos para el recuerdo que seguramente, maravillarán a tus amigos y seguidores.